En recuerdo del Comisario José Miguel Camejo Gallardo
Reproducimos un artículo que nos acaba de remitir nuestro buen amigo y colaborador Carlos Fernández Barallobre, sobre el Comisario José Miguel Camejo Gallardo.
El comisario de Policía José Miguel Camejo Gallardo ingresó en el Cuerpo de la Policía Nacional proveniente de la Academia General Militar con el grado de Teniente, en 1985.
Destinado a Vascongadas y Navarra fue uno de los principales miembros de nuestras Fuerzas de Orden Publico que se enfrentó en primera línea a la banda terrorista ETA, sus cómplices y simpatizantes, destacando sobre manera en enfrentarse con valor y gallardía a la llamada “kale borroka” que aquellos años incendiaba, con la lucha callejera, de forma casi diaria ese entrañable pedazo de suelo de España, ocasionado daños valorados en millones de las antiguas pesetas y poniendo en gravísimo riesgo la seguridad en nuestra Patria.
La imagen de León-0 –era su indicativo policial- cogiendo por las solapas al terrorista Arnaldo Otegui, hoy “hombre de paz” y uno de los grandes mullidores del despedazamiento de España por obra y gracia del gobierno socialista. Comunista, dio la vuelta al mundo.
José Miguel al frente sus abnegados hombres, siempre en vanguardia, logró arrebatar el control de la calle al mundo proetarra que quisieron, con la llegada del partido Popular al gobierno en 1996, hacerse con las calles de Vascongadas a base de concentraciones de miles de fanáticos terroristas callejeros, que empleaban contra la Policía, el lanzamiento de cohetes con punta de acero, bengalas, bolas de acero, contenedores y autobuses incendiados, vehículos cruzados en las calzadas.
Su tranquilidad canaria, su valentía, su decisión en las órdenes dadas, su anticipación a los movimientos de los terroristas, su ejemplo que trasmitía a sus subordinado, así como el conocimiento casi perfecto que tenia de las calles de las tres capitales vascas y de Pamplona, llamaron la atención del propio ministro del Interior Jaime Mayor Oreja que le dedico numerosos elogios.
En enero de 1999, a petición del delegado del Gobierno de Navarra Francisco Javier Ansuátegui. Camejo Gallardo tuvo que trasladarse a Pamplona, a fin de dirigir a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, manteniendo la sede de la UIP que mandaba en Bilbao. Los continuos desplazamientos entre las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Pamplona, tras duras jornadas de enfrentamientos callejeros, le originó graves accidentes de tráfico qué mermaron mucho su condición física
En el año 2000 es nombrado Jefe de la UIP de su tierra canaria donde ascendería a comisario en 2010 asignándole el mando de la Brigada de Policía Judicial de Las Palmas. Posteriormente serviría como jefe provincial de operaciones en la comisaría de Santa Cruz de Tenerife.
El año 2017 no fue nada bueno para el comisario Camejo que tuvo que ver fallecimientos de cuatro de sus policías.
El 6 de diciembre de ese año 2017, José Miguel Camejo Gallardo ponía fin a su vida en su despacho, cerrando con ello una carrera marcada por su valor y lucha constante contra los enemigos de España y sus Unidad. José Miguel Camejo era soltero, y curiosamente en su Whats App telefónico tenia escrita la siguiente frase: "Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables".
Hoy, que el terrorista a quien engancho de la solapas es jaleado y blanqueado por políticos indignos y traidores, por prensa de papel y digital y televisiones que sirven a la anti España, es de justicia recordar, en el tercer aniversario de su muerte, a un patriota, buen hijo de España, a quien apasionadamente sirvió.
José Miguel Camejo Gallardo ¡Presente!
Carlos Fernández Barallobre.
Eugenio Fernández Barallobre en 0:03